viernes, 23 de agosto de 2013

Publicar automáticamente las entradas en Facebook

8/23/2013 02:00:00 p. m. Por 15 comentarios

Publicar automáticamente las entradas en Facebook


En un tutorial anterior hemos aprendido como crear una página en Facebook, hoy aprenderemos cómo publicar las nuevas entradas en nuestra página de Facebook automáticamente para ahorrar tiempo a la hora de compartir las novedades con nuestros seguidores.

Gracias a RSS Graffiti y al feed de nuestro blog, esta tarea será sencilla y totalmente automática.

Añadir feed a RSS Graffiti


Accedemos a la aplicación a través de este enlace: https://apps.facebook.com/rssgraffiti/

RSS Graffiti

Hacemos clic en Add New Publishing Plan, escribimos el nombre de nuestro blog y hacemos clic en Create Publishing Plan.

RSS Graffiti

En la columna Sources hacemos clic en Add New e introducimos la URL del feed de nuestro blog que tendrá uno de los siguientes formatos (depende de si tenemos FeedBurner o no):


http://nombre-de-tu-blog.blogspot.com/atom.xml
http://feeds.feedburner.com/nombre-de-tu-feed

RSS Graffiti

A continuación aparece una ventana como esta donde podemos configurar algunas cosas.

RSS Graffiti

  • Feed Title: Título del Blog.
  • Feed URL: URL del feed de nuestro blog.
  • Maximum Posts per Update: Número máximo de posts que se publicarán en la misma actualización. Esto podemos configurarlo como "System Maximum" para que no haya un número limitado.
  • Post Order per Update: Para publicar los nuevos/viejos posts primero.
En la pestaña Advanced podemos configurar para que aparezca un mensaje con cada publicación que hagamos en Facebook, y la fecha desde la cual se publicarán los posts del blog posteriores a ella.

Hacemos clic en Save Changes y ya tenemos configurado el feed.

Configurar frecuencia de publicación


Podemos configurar también la frecuencia en la que RSS Graffiti revisará si hay nuevas entradas para publicarlas en la página de Facebook. Para ello hacemos clic en el icono del reloj y modificamos Frecuency Scheduling a "Every half an hour".

RSS Graffiti


Configurar la página de Facebook en RSS Graffiti


Tan solo nos queda configurar RSS Graffiti para que publique los nuevos posts en nuestra página de Facebook, para ello hacemos clic en New Target. En la ventana que aparece configuramos lo siguiente:

RSS Graffiti

  • En Target Setup tenemos que seleccionar nuestra página de Facebook.
  • En Post Style podemos personalizar la publicación que se hará en la página.
Por último, para activar la publicación automática hacemos clic en OFF para que se active y ponga ON.

RSS Graffiti


15 comentarios :

  1. que eso de que pone 0 de 300 hay un maximo de 300 posts o que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RSS Graffiti permite un máximo de 300 posts de forma gratuita en cada página de Facebook. Para un número mayor hay que pagar.

      Eliminar
  2. Espera. ¿Eso quiere decir que despues de haber publicado 300 articulos deja de funcionar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 300 posts al mes gratis. Se me olvidó poner que era cada mes. Un saludo

      Eliminar
  3. Gracias por el tutorial, me ayudó mucho, muy bien hecho!

    ResponderEliminar
  4. Igualmente gracias por la explicación...salu2

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Conchi. me he hecho de Facebook siguiendo tus indicaciones, y fenomenal. Quién me ha visto y quién me ve, me estoy modernizando. Tengo un blog de recetas y me gustaría pasarlas a Facebook, con esto que explicas aquí, pero no me sale. Cuando estoy en Target settings me sale el siguiente aviso:
    Name does not pass the validator Not empty. No sé como arreglarlo ¿Me ayudas, por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, si has seguido los pasos del tutorial correctamente quizá es un problema de permisos de Facebook para que la aplicación publique en tu página.

      En la aplicación de RSS Graffiti ve a "Account Settings" en la parte superior y pincha en "Reset Facebook Permission". Ahora se reinicia la aplicación y acepta los permisos.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Tally.

    Gracias por el post, muy útil!! Tengo una duda, he seguido todos los pasos y en la página de facebook sólo se ha publicado una entrada (la última que escribí) pero no sé si tarda mucho en volcar todo el contenido de mi blog a la página de Facebook (pensaba que iba a publicar todas las entradas de golpe)...tengo que hacer algo más o sólo esperar? Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola gracias por el post! Consulta: Si quiero publicar el contenido de mis páginas en ves de las entradas ¿Se puede?

    ResponderEliminar
  9. [url]http://srbodnar.com/forum.php[/url]

    ResponderEliminar
  10. [url]http://srbodnar.com/forum.php[/url]

    ResponderEliminar
  11. Ever wanted to get free Twitter Re-tweets?
    Did you know you can get these AUTOMATICALLY AND TOTALLY FREE by using Like 4 Like?

    ResponderEliminar