lunes, 22 de julio de 2013

Crear un índice por etiquetas para Blogger

7/22/2013 03:04:00 p. m. Por 22 comentarios

Indice por etiquetas Blogger

Es muy recomendable tener un índice en tu blog para que los visitantes puedan ver fácilmente los contenidos que tiene. Con el siguiente script podréis crear un índice por etiquetas como el de mi blog (Ver Indice) de forma muy sencilla.

Hay que destacar que las nuevas entradas aparecerán marcadas como Nuevo!

Nota: Si no quieres incluir todas las etiquetas en el índice consulta el siguiente tutorial: Crear Indice en Blogger con Etiquetas Específicas 

Tutorial para crear el índice


  1. Crear una página nueva, para ello hay que ir al escritorio de Blogger y en la pestaña Páginas, hacer clic en Página en blanco.

    Nueva Página Blogger

  2. Añadir el siguiente código en Edición HTML.

<script src="https://googledrive.com/host/0B-WopI-jeOOsT1NPRC1acHpxWmc/indice.js"></script>
<script src="http://TuBlog.blogspot.com/feeds/posts/default?max-results=9999&amp;alt=json-in-script&amp;callback=loadtoc"></script>

Nota: Sustituir el texto subrayado en amarillo por la dirección de tu blog


Si tienes alguna duda, no dudes en dejar un comentario.

22 comentarios :

  1. ¡Hola! Gracias por tu ayuda. Ya creé un índice pero me gustaría separarlo en dos categorías, mi blog es de recetas (comidadetodaspartes.blogspot.com) quiero que aparezcan ordenadas por lugares y por categorías. Si puedes ayudarme te lo agradezco. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que te haya sido util este post. He estado buscando información para poder hacer lo que me comentas y con este script no es posible, pero he conseguido hacerlo mediante el feed RSS de cada etiqueta.

      He publicado un tutorial en el que explico cómo ordenar el índice con tan solo las etiquetas que quieras:

      Crear índice en Blogger con etiquetas específicas

      Échale un vistazo y ya me comentas si funciona. Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Gracias! Veré ahora el tutorial.

    ResponderEliminar
  3. muchas GRACIAS!!! Habia probado otras paginas y no me salía. Muy agradecida. Te seguire
    Núria

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias,había perdido el indice y no habia forma de recuperarlo. Ahora ya lo tengo :D

    ResponderEliminar
  5. hola yo quiero hacer un indice de recetas. como hago.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias! no daba con ninguna que funcionara. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu articulo, es excelente, me he dado cuenta que has alojado el archivo en Google Drive, lo cual facilita mucho las cosas, porque el script muchos lo dan, pero con el archivo alojado en foros, o en lugares donde hay problemas con él (no carga). Ha funcionado de maravilla, lo he implementado en el blog para el cual estaba buscando esta funcion (estaba haciendo un trabajo) y para el mio personal, puesto que me ha emocionado lo bien que funciona y se actualiza.

    ResponderEliminar
  8. Gracias! Es genial! El indice funciona de maravilla! me has facilitado mucho el trabajo! Os invito a que lo comprobéis! http://lacocinadelostorpes.blogspot.com.es/

    Saludos!

    Raquel

    ResponderEliminar
  9. hola no se si me podrían ayudar, yo tengo un blog de mas de 1000 entradas y no me gusta q no aparezcan todas las entradas, como le podría hacer para que aparecieran mas de 1000, he visto que solo con duplicar cierta parte del codigo, pero no me sale ayúdenme..!!!

    ResponderEliminar
  10. Ola. Muy Buen post y me sirvió mucho gracias.
    pero tengo otro problema. En este caso se muestran todas la entradas y todas la etiquetas ordenados alfabéticamente. Pero como hago para que solo se muetren en el indice por etiqueta especifica?. vi otro post tuyo donde se puede mostrar Indice por etiquetas. pero esta ordenado por fecha resiente y yo quiero que se ordene en orden alfabética. espero me ayudes muchas graciassss

    ResponderEliminar
  11. hola!!
    Tengo este indice puesto en un blog, pero no me salen todas las entradas de las etiquetas. En el indice salen menos que muestra el total de la etiqueta. Sabes por que? Se puede solucionar de alguna manera. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me pasa lo mismo, lo has podido solucionar? te agradecería me pudieras ayudar.

      Eliminar
  12. Hola.
    Soy nueva en todo esto de blogger y eso, y hay una cosa que no entiendo.
    Como hacen las personas para ver el indice, porque en el blog yo no lo encuentro pero existe.
    Me explican?

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por esta página. He creado mi índice y funciona perfectamente... casi siempre.
    Lo creé en Septiembre de 2014, cuando "desapareció" el que tenía hasta ese momento. Desde entonces, el índice que nos propones me ha "desaparecido" dos veces, la última de ellas en este momento. He vuelto a esta página y compruebo que a tí también te ha desaparecido. La vez anterior "volvió" al día siguiente. Como hoy es sábado, supongo que "volverá" el lunes.
    Pienso que es un fallo en googledrive. ¿Correcto?
    Muchas gracias por tu blog.
    Saludos. José Antonio.
    http://electrovia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. ¿Como puedo hacer para que no salga al principio el nombre de la etiqueta?

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, me ha servido y eso que soy muy nueva y me pierdo en un pajar.

    ResponderEliminar
  16. hola,

    he provado pero no me salen todas las etiquetas...me puedes ayudar? gracias!

    mi blog es:

    http://paamboliisucre.blogspot.com.es/

    si lo miras, puedes ver que es de cocina y , por ejemplo, la primera etiqueta "Andalusia" no sale por ningun lado en el indice! (y así otras!)

    Muchas gracias,


    Anirac

    ResponderEliminar
  17. si no quiero que las etiquetas esten enumeradas, que tendria que cambiar en este codigo?, muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. mira que tenia el indice hace 6 meses, pero ahora no aparece, y vi el tuyo y tampoco aparece. ¿que sucedio?

    ResponderEliminar